Comienzo con una nueva sección en mi blog (?) donde haré reviews de los Hostings que he llegado a probar.

Hoy evaluaré a Chileservidores, proveedor del cual @Adderou contrató un servicio de Streaming de Audio “Profesional” con Shoutcast.
Nombraré las características que el proveedor promociona por el plan contratado:
100 oyentes simultáneos
– Bitrate máximo de 96 kbps
– Es posible el uso de AAC+
1GB de espacio
Valor Mensual: $5950 ($14 USD)
Y la siguiente es nuestra experiencia:
El contrato del servicio se realizó a través de Servipag, se demoraron 24 horas aprox. en montar. Luego enviaron credenciales por correo para la interfaz y para el servidor FTP.
La interfaz usada es CentovaCast una interfaz de partida comercial (como cPanel en el caso de los hostings webs, pero para streaming de audio). Por otra parte, el servidor ocupa Shoutcast DNAS 1.9.8; teniendo una suite completamente desactualizada y con poco soporte. Los 1000 MB proporcionados se hicieron de inmediato bastante “cortos” con muy poco material, por lo que se debió recodificar los archivos a menor bitrate. Tratamos de cambiar la codificación de los archivos a AAC+ para no tener tan mala calidad, pero el sistema no reconocía los archivos como audio.
Hasta ahí, no es tanto problema para una radio online; sin embargo al momento de querer hacer un relay desde un servidor externo en EEUU, nos dimos cuenta que el servidor solamente posee de bandwidth internacional de 256 kbps, el cual además está siendo ocupado por otros usuarios, haciendo prácticamente imposible acceder a la radio a través de un cliente situado fuera de Chile.
Además, durante el mes que contratamos el servidor, tuvo una alta cantidad de caídas, teniendo un uptime bastante bajo.
Con la experiencia tenida en con el streaming de audio, y conociendo algo de servidores, concluyo que lo único que “salvaría” podría ser el hosting web, a pesar que sus planes son demasiado caros frente a otros servicios como Rackeo o Bluehosting, a los que luego les haré su respectivos reviews (y adelanto desde ya que tampoco tienen grandes resultados). De todas maneras, hay que tener en cuenta que el servidor asignado en este caso está situado en Santiago, por lo que desconozco el rendimiento de los servidores internacionales que la empresa dice poseer.
Ya quedando más o menos una semana para finalizar el primer mes de servicio se envió un ticket para finalizar el servicio. Sin embargo, al día siguiente el servicio estaba finalizado. De todas formas estábamos contentos de no gastar más dinero en un servicio que no valía la pena.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *