Al actualizar el Lenovo Thinkpad T400 de mamá desde Windows 7 a Windows 10 dejó de funcionar el inicio de sesión con huella dactilar. Para volver a habilitarlo, el proceso es muy simple:

1) Desinstalar ThinkVantage Fingerprint Software. Ya no será necesario, porque Windows 10 incluye Windows Hello, que manejará las huellas dactilares por defecto.

2) Instalar driver WBF de AuthenTec. Lo podemos descargar desde Dell. (Sí, sé que tenemos un Lenovo Thinkpad, pero Dell proporciona el controlador compatible) http://www.dell.com/support/home/us/en/19/Drivers/DriversDetails?driverId=DFDJ9

3) Vamos a Configuración > Cuentas > Seguridad y ya debería aparecer Windows Hello y el inicio de sesión con huella dactilar. Es probable que debamos configurar antes un PIN numérico para poder activar Windows Hello.

En caso que se hayan completado todos los pasos anteriores y aún no funcione, podemos probar borrando los datos del sensor. Para esto, al encender nuestro Thinkpad accedemos al BIOS Setup presionando F1, menú Security > Fingerprint, seleccionamos la opción “Reset Fingerprint Data” y guardamos los cambios presionando F10.

Espero que esto le sea de utilidad a alguien.

Fuente: https://forums.lenovo.com/t5/ThinkPad-T400-T500-and-newer-T/Fingerprint-support-on-Windows-10-ThinkPad-T440-and-newer/ta-p/2131789

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *